sábado, 6 de junio de 2015

Las cuitas del pobre Mariano

Transita desvelado Mariano por “los pactos de la izquierda radical” que van a desalojar a miles de alcaldes del PP de los ayuntamientos españoles, así como a unos cuantos presidentes de sus autonomías. Tan apesadumbrado anda el jefe que ha delegado en sus secuaces (él solo parla de vez en cuando, que se le seca la lengua) la tarea de atraer al Psoe al lado oscuro de la fuerza. Las patéticas declaraciones de Aguirre y Rita intentando conservar lo que sienten como suyo muestran con precisión cómo anda el patio pepero.
Izquierda radical. Hace gracia que hable de radicalismo el individuo que ha atentado con mayor radicalidad contra nuestro estado de bienestar. Es verdad que Zp empezó con la tarea, pero nada como un profesional cuando se trata de trabajar en serio.
Claro que a Mariano nunca le ha gustado trabajar. Sorprende que un tipo así se haya sacado unas oposiciones limpiamente (y más la de registrador de la propiedad),  de ahí que cualquiera con un poco de mala sangre piense que lo suyo –como lo de otros- fue un enchufe trifásico de los que defendía Fraga en su momento. Don Manué –hay confianza- negaba el enchufismo en las administraciones públicas gallegas farfullando que los hijos de los cargos del PP estaban más preparados que los demás. ¡Vaya!, y yo que creía que los hijos de los liberales del PP no necesitaban opositar, que trabajaban todos para el sector privado. Es lo que tiene ser liberal, ¿no?, como Esperanza Aguirre, que se ha llevado 30 años en política y le dice a todo el que quiera escucharla lo liberal que es. Tanto, que cuando ve que se le acaba el chollo político, en vez de buscarse la vida con una sonrisa en la cara –como buena liberal- se aferra con furor al cargo público mejor que cualquier sindicalista o funcionario.

Liberales, radicales, oportunistas… si para la política fuéramos tan exigentes como con la medicina o la fontanería otra melodía oiríamos. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hasta las Municipales, le podíamos cantar a Mariano aquella canción de Triana Pura: ¿Que le estará pasando al probe Mariano que de la Moncloa ya no sale? Ahora, como los"radicales" le han hecho salir y él no está acostumbrado a dar la cara, cuando lo hace, es de forma patética, sin gracia, desangelado, sin convencer, titubeando y desmayadamente.
Me pregunto qué esperaba éste personaje. Después de mentir, incumplir, engañar y pisotear todas y cada una de las promesas y las lineas rojas que él y sus manguanguas presumián que iban a respetar, ¿qué esperaba?
Que torpes y zafios son al tocar las pensiones y la sanidad a los jubilados, claro que no cayeron que a los jubilados lo que les sobra es TIEMPO, y claro, en tres años la propaganda en contra ha sido brutal y con razón, y lo que te rondaré morena, hasta las Generales.
De las oposiciones, ya sabemos como la sacan. Si para muestra vale un botón, el presidente del Tribunal a las que concurrió la Sra. Dª Diferido, era D. Miguel Arias Cañete.