domingo, 9 de enero de 2011

73. Predicciones

A ver, en calidad de adivino superviviente de las fiestas navideñas, tras superar los polvorones, el roscón de reyes y las sobremesas interminables, creo que las tres neuronas que me quedan van a ser suficientes para realizar mis predicciones durante este año. Realmente es un ejercicio arriesgado el que voy a practicar, ya que tengo cierta reputación (bueno, vale, no la tengo en absoluto o si me queda alguna es bastante mala) y podría perderla (a lo mejor hasta me viene bien) por mis errores y desvaríos, pero me anima el hecho de que las televisiones invitan todos los años a un montón de fulanos y fulanas, ataviados con batas amplias (madre mía cómo engordan estos pitonisos), para que digan si a tal famoso le va a salir un sarpullido en el miembro o si el herpes de Fulanita se ha debido a una indigestión de gusanitos, y luego, cuando yerran de manera calamitosa, nunca les piden explicaciones y ni tan siquiera se lo recuerdan.
Así que, ahí va lo que yo veo para este año.
Elecciones autonómicas y municipales de 2011. Amplia victoria peperiana. Como para mayo de este año el desempleo no habrá descendido de un 18%, los electores van a castigar a ZP y al PSOE ahí donde más duele: en las urnas. Aquí, en la Comunidad Valenciana, seguirá Camps y compañía. La corrupción, un año más, ganará votos.
Antes o después de los comicios, pero en 2011, ZP explicará los motivos por los que no se presenta a las elecciones de 2012. Aquí me la juego, soy consciente, y más todavía cuando aplico el sentido común y mi experiencia me dice que en política esto es una rara avis, pero a menos que se le vaya la olla, ZP comprenderá que suficiente suerte ha tenido en la vida como para ser durante 2 mandatos presidente de España. Gana el PSOE.
Justicia y Garzón. Ya está inhabilitado cautelarmente, pero alguna sentencia adversa le caerá este año. Sus enemigos del Supremo, con Varela a la cabeza, lo sentenciarán trayendo la injusticia para un hombre justo, inteligente y trabajador, y la vergüenza para nuestro bendito país. Medio mundo se echará las manos a la cabeza cuando vea cómo la justicia española ha neutralizado a Garzón. Gana la corrupción, el narcotráfico y el terrorismo. Pierde España.
Respecto a las reformas económicas, PP y PSOE se pondrán de acuerdo para reducir las pensiones a los futuros jubilados (cuando hay acuerdo entre los grandes es siempre en detrimento de nosotros, los pequeños; somos más pero estamos desunidos), descenderá el déficit público, descenderá un poco el desempleo y la patronal se aliará con el PP para pedir elecciones generales anticipadas (quieren que la derecha española –la derecha española que no está en el PSOE, se entiende- gane las elecciones antes de que la economía empiece otra vez a tirar y a generar puestos de trabajo).
En cuanto a los presupuestos generales, CIU y PNV ayudarán al PSOE a sacarlos adelante a cambio de las concesiones oportunas a los nacionalistas. Por su parte, el PSOE se camelará a los dos grupos o a uno de ellos para sacar alguna ley antipiratería que penalice las descargas ilegales por Internet (ley Sinde 2ª parte) y así tener a los artistas conocidos de su parte para las elecciones generales de 2012. El precio será alguna medida catalanizadora para toda España (RTVE ya ha dicho que no retransmitirá más corrida de toros. ¿Influencia catalana? ¿Por qué cada vez que veo los apellidos de los profesionales de La 2 la gran mayoría son catalanes? ¿Eihnn?)
Ah, y, por supuesto, más dormidina para los españoles en los envoltorios bien conocidos: una televisión de mierda que acaba con lo poco bueno que teníamos: CNN +.
Hala, ya puedes ir despellejándome si fallo alguna.