domingo, 27 de marzo de 2011

84. Las aventuras de Barén


¡Por fin! Para alguien como yo que lleva escribiendo desde hace unas décadas, publicar su primer libro no deja de ser un acto de liberación similar a quitarse unos zapatos ajustados después de caminar con ellos 20 kilómetros (la comparación es poco poética pero tremendamente eficaz). Así que te presento con orgullo y satisfacción (como el rey en Nochebuena) mi primer libro publicado: Las aventuras de Barén. Lo he autoeditado a través de Bubok y puedes conseguirlo pinchando en estos dos enlaces tan monos que anexo (cualquiera de ellos vale).
http://rmontesdeoca.bubok.com/
http://www.bubok.com/libros/191500/Las-aventuras-de-Baren
A partir de ahora en Taberna de Armas habrá un rinconcito para Barén, una mesa reservada para mi chico donde irá creciendo libro a libro al amparo de nuestra nutrida concurrencia.
Este primer libro tiene tres historias del personaje, un niño de 11 años que vive en Aldea Blanca, un pueblo del reino medieval de Silinar. Y sí, en sus 129 páginas hay espadas, fantasía, antorchas, castillos, mucha acción y una pizca de amor preadolescente (publicable y legible); o sea, los ingredientes perfectos para pasarse un buen rato leyéndolo. Además, como está dividido en capítulos y no tienen demasiadas páginas, es ideal para leérselo a los críos antes de que se duerman.
La lectura está indicada a partir de los 9 años y cuenta con las ilustraciones de Iñaki Herrero, un amigo segoviano, residente como yo en Benetússer (un pueblo a unos 5 kilómetros de Valencia) y que dibuja como un verdadero artista. Aprovecho desde aquí para darle las gracias, y también a mi tovarish (camarada) Vladimir Maksymenko, que nos ayudó en tareas informáticas. Y una mención especial para mi chica, Bea, que le ha dedicado decenas de horas tanto a la maquetación del cuento (texto, portada, lomo, contraportada… ¡uf, qué mareo!), a la edición en Bubook, a las tareas burocráticas, a la promoción del libro y a la venta de ejemplares. Su contribución ha sido imprescindible para que puedas leer ahora el libro; sin ella, el texto sólo sería un triste archivo de Word, almacenado en el disco duro de mi ordenador.
¡Ah!, tampoco quiero que se me olviden los primeros que se leyeron Las aventuras de Barén y que detectaron tanto errores como aciertos, gracias a tod@s por vuestra contribución impagable, y perdonad que nos os nombre queridos padre y madre, hermana, cuñado, primo y amigos… ¡sois la leche, y encima ni me habéis cobrado!
Poco más, querido lector, sólo espero que pases un buen rato con el libro y que te diviertas con su lectura, por lo menos tanto como yo he disfrutando escribiendo la historia. Tan bien me lo he pasado que ahora mismo estoy escribiendo un segundo libro de Barén (y espero escribir unos cuantos más) y calculo que para las próximas Navidades te lo pueda presentar. Para futuras presentaciones del libro y otras novedades, te mantendré informado a través de Taberna de Armas.
Un abrazo.

     

14 comentarios:

Bea dijo...

Eres grande!!
Aquí está tu esfuerzo, constancia y tiempo, mucho tiempo. El primer proyecto ya está PARIDO, ahora a seguir.
Por lo que me toca, miles de gracias por dejarme compartir parte de este sueño contigo.
Besos.

lara dijo...

Bien!!!!!!!!!!!!!
que sepas que nunca fue un triste word!!!!!!!!!!! con lo entretenido que es!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eso sí a color y tamaño bolsillo gana.
Te deseo no solo lo mejor sino lo inimaginable, enhorabuena!!!!

David dijo...

De nada cuñao, ha sido un placer. La verdad es que los vuelos a Tallin se me hicieron bien corticos leyendo al Barén. Un abrazo!!!

David Caro dijo...

Se te ve orgulloso, y, habiendo leído el libro, es para estarlo. ¡Enhorabuena!

Ricardo dijo...

¡Gracias, gracias, gracias! Esto mola, voy a tener que pagarle más al que me está escribiendo el segundo libro de Barén. Un abrazo para todos.

lara dijo...

Pero le pagas!!!! ;-)

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el primer libro de Barén, conociendote, el segundo será mejor.
¡Animo! Papá

Ricardo dijo...

Gracias, papá, por el comentario, por los ánimos y, sobre todo, por tu manera de luchar y seguir siempre adelante. Ese patrimonio vale más que todo el dinero del mundo, esa referencia vital no se compra ni se puede vender. Tu ejemplo es una fortuna para toda la familia. Te quiero y muchas gracias por todo.

Anónimo dijo...

Bravo mostro, es fantástico verte conseguir retos.
A ver si llega ese libro desde ALmería a Juan XXIII, que estoy deseando echarle el diente.

lara dijo...

Barén llegará a Juan XXIII, "dioses menguantes" para el viernes Dolores

Anónimo dijo...

y a mas sitios, no?
El Viernes de Dolores las aventuras de Barén se dispersarán por el pueblo.
Chiqui

Ricardo dijo...

Gracias, peña, como el virus del resfriado, Las aventuras de Barén se propagarán por media España (a lo mejor el simil no es muy afortunado... pero mola).

mamá dijo...

Tengo guardado el cuento de Pedro que escribistes cuando aprendistes a escribir. Ahora Pedro se ha convertido en Barén y en otros tantos que como sabes me cuesta pronunciar.
No lo dejes nunca, adelante!

Ricardo Montes de Oca dijo...

Gracias, mamá, y gracias también por guardar ese cuento y recordarme que escribo porque me gusta.. y que aunque a veces sea duro todo esto lo compensa con creces. Un beso enorme.