sábado, 10 de abril de 2010

35. La dama y los cobardes

No sé si fue mera casualidad o una idea de los guionistas o del propio director de la película La teniente O´Neil, pero estoy seguro de que cuando Demi Moore se rapó la cabeza durante una escena del film, a Ridley Scott y compañía les debió recordar a una extraordinaria cantante irlandesa que una noche de sábado de 1992 rompió ante millones de telespectadores la foto del papa Juan Pablo II. Exacto, tanto la actriz norteamericana como Sinéad O’Connor comparten una belleza tan evidente que incluso con el pelo rapado siguen pareciendo femeninas.
Hace unos días un diario español (El País) publicó un artículo de Sinéad titulado Una variante brutal de catolicismo –sé que lo has leído, querido lector, porque te he visto hablar de él en la Taberna con otros clientes-. En él, nuestra valiente dama hablaba de su propia experiencia como católica irlandesa, como una niña que acabó en un centro de internamiento dirigido por monjas y en el que se pasó un año y medio lavando las sotanas de los curas con agua fría y jabón. No voy a contar más del artículo ya que puedes releerlo en Internet, pero me gustó especialmente por su valentía e inteligencia. Y por su sinceridad, la misma que flagela a los que siempre andan engañando, por eso la Iglesia teme más a gente como Sinéad que a otras como Madonna. Ésta puede provocarlos en un video musical por flirtear con un cristo negro, o en un concierto por representar una crucifixión; pero la dama rapada representa algo mucho más peligroso para la vertiente fanática del catolicismo: es una alternativa más lúcida y civilizada del cristianismo de la que ellos representarán en su vida.

En cuanto a los cobardes de esta semana no pueden ser otros que los maderos que el jueves aporrearon en Valencia a unos manifestantes sentados. Protestaban porque no quieren que el Ayuntamiento de Rita tire sus casas para prolongar la avenida Blasco Ibáñez hasta el puerto, lo que parece bastante razonable, sobre todo si eres un propietario afectado. Tienen de parte al Gobierno, pero Rita impuso su decisión por cojones y sin complejos –cuando se trata de especulación urbanística el PP no repara en meras cuestiones democráticas-, así que envió a los Pitufos locales y a las excavadoras. Es aquí cuando entra en escena el tonto útil, llamado Ricardo Peralta y a la sazón delegado del Gobierno en Valencia (PSOE), al que hacen una llamadita (algunas versiones dicen que fue la Policía Local para pedir refuerzos; otra, que fueron los propios manifestantes ya que el Gobierno ha llevado al Tribunal Constitucional la decisión del Ayuntamiento) para que entre en acción la Policía Nacional, ya que los vecinos y manifestantes no están por la labor de dejar que Rita les derribe sus casas. Y cuando manifestantes no neonazis y maderos chocan ya sabemos quienes llevan las porras. Menos mal que había allí una cámara de televisión que grabó la actuación de unos y de otros y que dejan el informe policial en agua de borrajas. Es cierto, hubo golpes entre maderos y manifestantes y hubo porras y botellazos. Pero a continuación los manifestantes se sentaron en el suelo y levantaron las manos: la cosa parecía tranquila, no arrojaban nada y se limitaron a impedir que la grúa pudiera acceder a una casa para derribarla. Y había de todo, desde “jóvenes antisistema” como dice la autoridad cuando pretende justificar las hostias oficiales, hasta adultos de 40 para arriba con la misma actitud beligerante que un canario comiendo alpiste. Fue entonces cuando una decena de cobardes, maderos ellos y ella, empezaron sin que mediara amenaza física alguna hacia nadie y menos hacia ellos a golpear con sus porras a los que estaban sentados. La imagen me recordó a la actitud de otro cobarde con porra que golpeó a una chica desarmada –entonces gobernaba el PP- cuando le recriminó la actitud violenta hacia otra persona.
Rita debe estar partiéndose de risa: no sólo derriba las casas sino que involucra al Gobierno por culpa de un incompetente y una decena de cobardes con uniformes.
Otro día hablaremos del Gürtel.

10 comentarios:

Xavier Seguí dijo...

Me impresionó la carta de O'Connor, con detalles que no conocía. Hoy viene una carta breve de una mujer española que sería una desconsideración no ofrecer a la tertulia:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Espana/mal/os/pese/elpepiopi/20100410elpepiopi_8/Tes
Me quedo con las ganas de hablar de Gürtel, y, por qué no, de Garzón.
Pd. Supongo que estarás de acuerdo conmigo que un sábado no tiene la misma dimensión que un domingo. Al César.... Saludos riojanos

Ricardo Montes de Oca dijo...

Saludos, Xavier, y sí, prefiero los sábados a los domingos y los viernes por la tarde a los sábados. Un abrazo.

lara dijo...

En los minutos que he tenido hoy para comer he escuchado la noticia de que tres policias han apaleado a un estudiante en EEUU, parece una noticia similar salvo por el hecho de que uno de ellos ya ha sido suspendido.

Anónimo dijo...

Evidentemente temen más a quienes hacen pensar que a quienes le provocan,supongo que estaran poniendo como mil trapos a Javier Marías por su magnífico artículo del día once en El País Semanal, y es que, se les aflora la fecha de caducidad, sin prisas pero sin pausas, no la veremos y quizás tampoco nuestros nietos, pero la fecha es ya un hecho.

Anónimo dijo...

Recuerdo el incidente aquel, en que un cobarde amparandose en el embrollo y en el ocaso, pues era casi denoche, golpeaba en la cabeza a una chica porque le recriminaba la brutalidad con la que sus compañeros se comportaban más arriba en la calle con unos manifestantes, la chica no estaba en la manifestación, pasaba por allí, y tubo la mala suerte de dirigirse al mas cobarde de los cobades, a esa basura inmunda, que para mas inri, no estaba reprimiendo la manifestación pues estaba a varias decenas de metros de la misma, no se si estaba alli de refuerzo, o es que sus superiores ya sabian que como era un cobarde, lo tenian apartado por imprevisible como luego se confimó.

Ricardo Montes de Oca dijo...

Gracias amig@s, como digo siempre, vuestros comentarios son para este blog como el azucar para mi café con leche: algo imprescindible. Y, efectivamente, muy bueno el artículo de Javier Marías.

Anónimo dijo...

Rita, como la mayoría de los elementos del PP, no parten "peras" con nadie a la hora de la especulación urbanística, lo mio es mio y lo de los demás también, no lo hace por "cojo", lo hace en defensa de sus oscuros intereses, la democracia la usan para sus fines si les es favorable, si no la ignoran, dicen que no son franquistas, y critican los apoyos al Juez Garzón de personas, asociaciones, etc, etc. y defienden a falange.

Bea dijo...

Me entristeció ver el otro día en el telediario a un señor mayor, vecino del Cabanyal, decir que él sí estaba a favor de la prolongación de Blasco Ibáñez;su razonamiento era que parte del barrio se había convertido en una zona marginal. Tiene razón.
Qué bien lo ha hecho la Sra Rita Barberá y sus compañeros de partido; han conseguido que personas que van a perder sus casas todavía les agradezcan la entrada de excavadoras. Han ido dejando el Cabanyal casi sin control, haciendo la vista gorda a la venta de droga, sin vigilar los puntos marginales y dejando que la suciedad formara parte de algunas zonas. Claro que hay que actuar en el Cabanyal, pero restaurando e invirtiendo dinero en servicios, no acosando y derribando.
Sra. Rita: ¡¡prolongue usted el Cabanyal hacia Blasco Ibáñez!!.

Anónimo dijo...

No se si la sociedad está cambiando porque si, o simplemente al tener más información "no traga", lo veo en general, y viendo como está el patio, (Gurtel, Ballena, Pederastía de clérigos, Juez Garzón, Derechona trasnochada, Bancos etc. etc.) piendo que habá que hacer algo.
¿Se ha agotado el sistema Solcial actual?, sinceramente pienso que sí, pués veo las argucias que se emplean en estos casos por parte del estamento.
Gurtel, no a las escuchas, archivos de partes de la trama, conveniencia de dilatar plazos (recordemos el caso Naseiro).
Ballena, iden del lienzo.
Pederastía de clérigos, los responsables son los niños y la sociedad con sus libertades. (Obispo Mejicano).
Juez Garzón, es el prevaricador por ser amigo de Botín e investigar a los desaparecidos de la guerra civil, ¿le meterán mano al Juez de la Rua por ser amigo de Camp?.
Derechona trasnochada en todas las altas instituciones del Estado, poniendo trabas al dersarrollo normal de la sociedad.
Bancos haciendo lo que les da la gana, sin control alguno.
¿No pensais de todo esto, que el sistema no funciona?.
¿No es cierto, que cuando tenemos una herramienta obsoleta, averiada o rota la desechamos?.
Pués tendremos que inventar algo para que los políticos a la primera, los podamos mandar a su casa o a la cárcel, a los pederastas y a sus encubridores a la justicia ordinaria, a los jueces habrá que ayuarles a que interpreten la Justicia justamente, y no con el color que a ellos les interese, ya sea político o económico, a la derechona trasnochada darle de lado y a los bancos con ir a pagar los recibos a primeros de mes, los hemos arreglado.
Y es que cuando se sabe, se conoce y en definitiva cuando estás informado, es muy difícil que te engañen. Y claro, como se ha creado una sociedad que funciona según el sistema que les viene bien a los poderos, y estos ya han abusado y se han pasado, pienso que es necesario un cambio, evidentemente tranquilo, pero en el que no se cuenten ni estén representados esos que sólo piensan en obtener y disfrutar privilegios.
Hay que estar alerta, ya que ellos, el Sistema, puede estar jugando a que no nos sirvan las Instituciones y nos quieran vender disciplina, para ellos estar más cómodos.

Ricardo Montes de Oca dijo...

Nuevamente, gracias por vuestros comentarios, y respondiendo un poco a los anónimos y a Bea diré que si la información es poder, la formación hoy día es imprescindible para la libertad. En una sociedad compleja como la nuestra la ciudadanía debe tener una buena formación para conservar la libertad, si no, el poder se la quita. Siempre lo intenta, pero lo consigue de verdad cuando nos volvemos bobos, por eso la educación pública está tan mal en países como España, Italia o Grecia. Un saludo.