domingo, 26 de diciembre de 2010

71. Mensaje navideño

Queridos súbditos, no sé de qué os quejáis. Miles de años de civilización no os han bastado para comprender el orden vertical de las cosas, de la sociedad. Gritáis y exigís como si de verdad nosotros, los poderosos, debiéramos soltar algo más que migajas. ¡Sentid agradecimiento por no ver la muerte de vuestros hijos por hambre y frío, como vuestros antiguos padecieron! La democracia, querido pueblo, estimados villanos, no es más que votar a uno de nuestros chicos cada 4 años. Ya sabéis, nosotros elegimos el coche y vosotros el color.
En estos tiempos de crisis cuando el azúcar escasea y la dormidina se evapora, ahora que ya no estáis dormidos del todo pero apenas casi despiertos, es cuando más ira y frustración sentís. Pues bien, queridos amigos, tengo la solución a vuestros problemas: mamad como hasta ahora y todo saldrá bien. Dentro de cinco años, cuando la gente empiece a jubilarse a los 70, se implante el copago en la sanidad pública, se mantenga el sueldo mínimo interprofesional y se congelen las pensiones y los sueldos públicos, cuando el ayuntamiento de vuestra ciudad os cobre el impuesto por pisar las aceras, todo volverá a ser como antes. Os sentaréis en vuestros sofás chinos, veréis la televisión y beberéis vuestra cerveza barata y embrutecedora, y pensaréis cómo se podía vivir antes tan alegremente, despilfarrando tanto en sanidad y educación. Os sentiréis orgullosos de vuestra actitud, de tragaros todo por una mierda de trabajo que apenas os da para vivir, os compararéis con vuestros padres y abuelos y diréis: ¡nosotros somos los sacrificados, los que salvamos España, Europa y el mundo… la civilización! Efectivamente, queridos vasallos, vosotros ponéis las espaldas y nosotros los látigos.
Así que tranquilos que ya estamos preparando la vaselina. El encabronamiento al que estáis sometidos debe durar unos meses más, pero de aquí a nada se acabará. Por entonces, alguno de nuestros chicos, con una combinación irresistible de pantalón vaquero y americana, os dirá que han pasado ya los tiempos de irresponsabilidad, y que vosotros, ciudadanos ejemplares, que pagáis con vuestro sufrimiento nuestros privilegios, asentiréis como buenos esclavos sumisos y sodomizados.
Recordad, pueblo llano: es mejor dormir que estar medio despierto; mejor ser ciego que tuerto; que no os engañen, porque la canalla, vosotros, estáis donde os debéis quedar. Gracias a vuestras mierdas de vidas podemos un cinco por ciento vivir como vivimos, aprovecharnos como lo hacemos. Yo soy uno de los líderes, de los jefes, y puedo deciros esto porque al poco os olvidaréis: no os damos la televisión que consumís para que penséis sino para que soportéis. Y funciona, carajo, a las mil maravillas.
No quiero despedirme de vosotros sin aportaros algunos consejos más. Acabad con los soñadores, con los que os señalen nuevos caminos y os animen a transitarlos. Acabaréis dejándolos antes de llegar a la mitad, y habréis pisado minas y sufrido emboscadas en el trayecto. Elegid como hasta ahora: a líderes mediocres que aprenden de líderes como ellos. Y hacedlo en el trabajo, en el sindicato, en la asociación de padres de alumnos, en vuestras familias y comunidad de vecinos y, por supuesto, en los partidos políticos. No necesitáis a salvadores, sino a administradores de cargamentos de mierda.
Un abrazo a toda la canalla de parte del Míster Importante de turno.
                                                                                                                                      

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No se que habrá que hacer, que tecla o cuerda se tendrá que tocar, pero mientras que el personal no reaccione, y se de cuenta de que es necesario tener la cantidad mínima de dignidad para que no se rian de ti y de tu mujer, de tus hijos y de todos tus ancestros, y que eso de, "dame pan y dime tonto", no es mas que la enseñanza que trasmiten los poderes para ellos seguir disfrutando de lo lindo, esto no tiene remedio, y mira que solo hay que analizar lo que esos poderes te dan, por ejemplo, en el fútbol, los entrenadores dicen, para ganar tenemos que luchar todo el tiempo, y tenemos que sufrir, esa es la receta.

Anónimo dijo...

Quizás yo no lo vea, quizás sí, pero un nuevo cataclismo global está al acecho y entonces se verá como todos defecamos por el mismo orificio. Lo peor de todo es que evitarlo, en gran medida, está en las mismas manos de los de siempre.
Se me viene a la cabeza el título de un libro, alterado eso sí, "menos política y más platón"

Ricardo Montes de Oca dijo...

La verdad es que la situación es una mierda, y lo digo sin pesimismo ni amargor. Pero cada vez resulta peor vivir en España. Cuando viene la tormenta se pone a prueba la calidad de la construcción de nuestros hogares, y nuestra casa común, nuestro país, no tiene ni techo. Un abrazo, queridos anónimos, y recordad las palabras de Víctor Jara: Hoy es el tiempo que puede ser mañana.

Anónimo dijo...

Otro dato mas, en Grecia, esta mañana han puesto una bomba en los Juzgados, con lo de Olot, no podemos decir que sea sintomático, pero tal vez esten poniéndole el tejado a Europa, que en realidad no esta mucho mejor que este pais, dado que las "raices" de su civilización tienen la misma procedencia, y yo diría que con ella podríamos hacer la azotea.